Nivel Secundario

Objetivos del Nivel Secundario

  • Formar sujetos responsables, que sean capaces de utilizar el conocimiento como herramienta para comprender y transformar constructivamente su entorno social, económico, ambiental y cultural, y situarse como participantes activos en un mundo en permanente cambio.
  • Desarrollar y consolidar en cada estudiante las capacidades de estudio, aprendizaje e investigación, de trabajo individual y en equipo, de esfuerzo, iniciativa y responsabilidad, como condiciones necesarias para el acceso al mundo laboral, los estudios superiores y la educación a lo largo de toda la vida.
  • Fortalecer la identidad nacional, basada en el respeto por la diversidad cultural y abierta a los valores universales, mediante una formación atenta a las interrelaciones entre culturas y lenguas diferentes.

Nuestros estudiantes cursan en doble jornada de lunes a viernes, con una currícula integrada con espacios curriculares en castellano, en italiano y en inglés.

La propuesta pedagógica articula proyectos transversales de campamentos y convivencias, viajes educativos, viaje a Italia e Inglaterra, pasantías laborales, obras de teatro en italiano e inglés, proyectos socio-comunitarios, Educación Sexual Integral (ESI) y cuidado del medio ambiente. Entre otros proyectos interdisciplinarios, nuestros estudiantes desarrollan microemprendimientos, cortos animados y muestras de arte.

Ciclo Orientado

ORIENTACIÓN ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN

TÍTULO: Bachiller con orientación en Economía y Administración 

La orientación Economía y Administración aborda los saberes y prácticas referidos a los procesos económicos y administrativos y su relación con lo social. Esta orientación enfatiza aspectos de las ciencias económicas (la contabilidad, la administración y la economía), desde una perspectiva inter y multidisciplinar, a fin de fortalecer en los estudiantes los aprendizajes necesarios para comunicarse, estudiar, trabajar y participar en torno a dichos procesos.

ORIENTACIÓN COMUNICACIÓN

TÍTULO: Bachiller con orientación en Comunicación  

La orientación Comunicación aborda los saberes y prácticas referidos al campo comunicacional y su relación con lo social. Esta orientación enfatiza dos grandes ejes: la comunicación interpersonal, comunitaria e institucional, y la comunicación y los medios. Para ello, parte de la observación, el análisis y la producción, desde la perspectiva inter y multidisciplinar, para fortalecer en los estudiantes la comprensión y el involucramiento activo en dichos procesos.

A partir del ciclo lectivo 2025 la escuela amplía su Oferta Formativa articulando la orientación en Gestión y Administración con el LICEO ECONOMICO SOCIALE, con el objetivo de brindar a sus estudiantes una formación europea: amplia, completa, humanista y científica que les permitirá afrontar con herramientas sólidas los desafíos de un mundo globalizado con competencias y habilidades en distintos campos del saber con especial formación en ciencias jurídicas, económicas y sociales.

Horario del Nivel Secundario

Lunes a Viernes de 07:50 a 16:30 hs.

Equipo Directivo

Directora de Nivel Medio: Prof. Carola Fitzgerald

Vicedirectora de Nivel Medio: Prof. Viviana Gavosto

Acuerdos Escolares de Convivencia

Familias interesadas en Nivel Secundario

Interesados en ingresar al Nivel Medio pueden completar el formulario de contacto y deben solicitar entrevista al correo direccionsecundario@castelfranco.edu.ar