Reglamento Escuela de Deportes

Reglamento Escuela de Deportes Primario

Días de lluvia: ninguna actividad se suspenderá los días de lluvia. Las actividades se adecuaran para ser llevadas a cabo dentro del aula o en los espacios cubiertos de la escuela

En el caso de las actividades desarrolladas en el estadio Kempes, si llueve durante el inicio de la actividad se suspenderá el entrenamiento. 

Las actividades en Muy Futbol siempre se realizaran en dicho predio. 

Duración de la actividad: Terminan en el horario mencionado, después de su finalización los profesores tendrán excepcionalmente una tolerancia de hasta 10 minutos, esperando la llegada de los señores padres, después de transcurrido ese tiempo los alumnos quedarán en la recepción, no siendo responsabilidad del 

profesor.

En el complejo muy fútbol los docentes pasados los 15 minutos de tolerancia acompañarán caminando a los alumnos a la escuela Castelfranco y se cobrará un adicional de $150 en la cuota por cada vez que esta situación ocurra. De más está decir que de repetirse esta situación el alumno puede quedar desafectado de la actividad.   

El traslado de los  alumnos  al  estadio Kempes, es responsabilidad de los señores padres.  

Las imágenes que pudieran ser tomadas en distintos eventos deportivos, podrán ser publicadas en la página web o en cartelería institucional.

  Por motivos de seguridad,  no podrán ingresar padres al establecimiento durante el horario de escuela de deportes. Lo profesores acompañarán a los alumnos al portón de ingreso donde podrán ser retirados.    

Ficha de conducta: cualquier inconveniente referido a la conducta que ocurra durante la escuela de deportes será informado a través de una ficha, donde se detallará lo sucedido y el docente responsable asignará la sanción correspondiente si fuera necesario. La ficha será pegada en el cuaderno de comunicaciones de su hijo el día posterior con la correspondiente autorización de la directora del nivel.

Actividades los fines de semana: regularmente existen competiciones donde nuestros alumnos participan, esta regularidad depende de las entidades que organizan los diversos eventos, los profesores informarán durante la semana 

Las decisiones de orden técnico de los entrenamientos y competiciones son exclusiva responsabilidad de los docentes a cargo de la actividad.

Reglamento Escuela de Deportes Secundario

La Escuela de Deportes es una organización independiente, que tiene como propósito brindar un servicio complementario que permita, a quien se inscribe a la misma, practicar deportes de una manera más sistemática e intensiva.

Las diferentes escuadras deportivas contarán con un entrenador responsable de cualquier decisión de orden técnico y táctico y de la organización y participación a competencias.

Cada deporte se desarrollará en el horario y lugar notificado al momento de la inscripción. Cumplido el horario establecido para el desarrollo de la actividad  los entrenadores tendrán excepcionalmente una tolerancia de hasta 10 minutos esperando la llegada de los señores padres. Transcurrido ese tiempo los alumnos quedarán en recepción quedando el docente liberado de la responsabilidad del  cuidado del alumno.

Para los casos del complejo MUY FÚTBOL los docentes, pasados los 15 minutos de tolerancia, acompañarán caminando a los alumnos a la Escuela Castelfranco y se cobrará un adicional de $150 en la cuota del alumno por cada vez que esta situación ocurra. De reiterarse estas situaciones, los entrenadores pueden considerar desafectar a dicho alumno de la actividad en cuestión.    

El traslado de los alumnos al lugar de entrenamiento es absoluta responsabilidad de los señores padres.

Por motivos de seguridad,  no podrán ingresar padres al predio/establecimiento durante los entrenamientos. Si una familia requiere el acompañamiento de su hijo hasta la salida para un mejor control, deberán acordar el procedimiento con el entrenador. El resto de los alumnos se retira por sus propios medios.    

Los entrenamientos en el estadio Kempes podrán observarse exclusivamente desde la tribuna, los señores padres tienen prohibido ingresar a la pista y al campo de juego.

Cualquier inconveniente referido a conducta impertinente ocurrido en la escuela de deportes será informado a través de una ficha de conducta en la que se detallará lo sucedido y la sanción aplicada. La ficha será entregada en mano al alumno para que sea devuelta firmada por los señores padres a la clase siguiente. 

Nuestros alumnos participan regularmente en competiciones organizadas por distintas entidades; la periodicidad de estas competencias no depende de la Escuela de Deporte. 

Los días en que llueve una hora antes del inicio delas actividades de vóley y Handball,  la actividad se suspende.  Cuando la lluvia ocurre antes de dicho horario los señores padres deberán llamar al establecimiento donde se les comunicará si se suspende o no la actividad.

En el complejo MUY FÚTBOL y el ESTADIO KEMPES solo se suspenden las actividades si llueve al inicio y durante su desarrollo. 

Si el alumno no continúa con la actividad deberá presentar la planilla de baja firmada por los padres al docente a cargo, o bien enviando un email a la casilla de escuela de deportes indicando la baja. 

En la página web de la escuela, en el espacio destinado en exclusividad a la Escuela de Deportes, se informará sobre novedades que puedan ser de interés de los padres y alumnos.