Institucional

ESCUELA CASTELFRANCO BILINGÜE Y BICULTURAL

Quiénes Somos

La Escuela Castelfranco Bilingüe y Bicultural es un establecimiento privado adscripto a la provincia, dependiente de la D.G.I.P.E. y administrado por la “Asociación Civil Italo- Argentina Castelfranco”. Escuela mixta y laica que ofrece en sus tres niveles educativos – Inicial, Primario y Medio – un proyecto Bilingüe y Bicultural Italo – Argentino. 

El equipo de la institución asume a la educación como preparación para la vida, como formación integral de la persona.

Nuestro compromiso educativo tiene como fundamento la comprensión de la realidad a través del reconocimiento de la pluralidad de herencias y contactos con las diversas culturas que nos han formado como nación.

Para ello, el currículum institucional, además de cumplir con la propuesta curricular provincial, se integra con los programas del sistema educativo italiano complementado con una fuerte carga horaria en idioma inglés.

Esta educación basada en la comprensión y análisis permanente de y para la diversidad, posibilita a nuestros alumnos desarrollar una visión crítica y comprometida de su realidad, respetuosos de los otros y solidarios con su comunidad.

Ello significa que esperamos que nuestros alumnos sean capaces de comprender y transferir conocimientos de las diversas áreas a través del desarrollo de sus habilidades intelectuales para poder actuar con iniciativa, pensando antes de hacer, decidir y realizar responsablemente lo decidido, reconociendo las propias posibilidades y limitaciones asumiendo el desafío de la superación personal, para relacionarse respetuosa y solidariamente con los demás.

nuestro proyecto

BILINGÜE Y BICULTURAL

El  Proyecto Educativo de la Escuela Castelfranco integra al sistema educativo nacional los contenidos curriculares propios del sistema educativo italiano, conciliando ambas currículas en jornadas escolares extendidas que, con horarios suplementarios, aseguran idéntica exposición lingüística y absoluto cumplimiento de lineamientos curriculares.

Ambos sistemas son propuestos a los alumnos de manera armoniosa y coordinada, integrando saberes e idiomas para garantizar la articulación de contenidos y metodologías. Esto permite además la formulación de proyectos específicos para cada nivel orientados a educar en y para la diversidad.

En este marco, pensamos que un proyecto de escuela bilingüe y bicultural como el que llevamos adelante, basado en una trayectoria institucional de enseñanza de la lengua y la cultura italiana, nos posibilita ampliar las experiencias formativas de nuestros alumnos.

Nuestra Historia

23.04.2017
Turning Your Site Into a Sales Machine.

All the WordPress themes that we have here have had a vast team of professional designers sketching, working and executing

18.04.2017
Clean Style. Cons and Pros.

Assuming that you will go the easy way and choose a theme for your WordPress website

12.04.2017
10 Reasons to Buy Teddy Academy.

When you need your company to have a new website or if you venture on updating your old webpage.

nuestros

MEDIOS DE PAGO

El horario de atención a padres en la Administraciòn  de la Escuela es de lunes a viernes de 8 a 13:30 hs. En esos horarios se gestiona la cobranza de las cuotas mensuales por el servicio de enseñanza y las matrículas de los nuevos alumnos.
Para el régimen de pago del servicio de enseñanza se encuentran habilitados dstintos medios:

Las cuotas atrasadas se pagan únicamente en la Escuela con cualquier medio de pago.

  • Débito automático en cuenta bancaria (Caja de Ahorro Banco Galicia)
    Cobranza en Banco de Córdoba   (servicio punta de caja)
  • Cobranza Banco Macro (servicio punta de caja)
  • Rapipago
  • Pago Fácil
  • Por la caja de la Escuela con tarjeta de débito, tarjeta de crédito o cheque bancario.