CONOCER Y VALORAR CÓRDOBA

El viernes 15 de septiembre los chicos de cuarto grado se fueron de excursión por la ciudad. Y el primer sitio elegido fue el emblemático Museo Superior de Bellas Artes Evita: Palacio Ferreyra. La casona ubicada en plena Nueva Córdoba fue visitada por todas sus salas y los niños conocieron un poco más de la historia cultural y artística de nuestra ciudad.

Después se dirigieron a la iglesia Los Capuchinos, otro de los íconos arquitectónicos que tiene la Docta. El viaje finalizó en el paseo del Buen Pastor, hoy un complejo cultural y de esparcimiento al que acuden los cordobeses. Durante casi 100 años este lugar funcionó como asilo y cárcel de mujeres, a cargo de la congregación de las hermanas de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor de Angers.

En todo momento los alumnos fueron cuidados por las señoritas Marcela, Indira, Sofía, Micaela, Ana, Marcela y Agustina, quienes a su vez iban explicándoles cada instancia.

¿Por qué nos fuimos de paseo?

La actividad se enmarca en el proyecto "Córdoba, conocerte para valorar", una iniciativa propuesta por el CPC Argüello y que convoca a diferentes colegios para participar en un concurso de preguntas sobre la historia de nuestra ciudad. Durante estos días los chicos trabajan en el aula junto a las seños las diferentes preguntas que aparecen en la competencia. En forma dinámica aprenden de historia, arte y hechos sociales que se sucedieron a lo largo del tiempo.

"La idea de la salida es que ellos reconocen la ciudad donde viven y sepan del Patrimonio Cultural y edificios históricos que tenemos. A su vez conocen artistas y personalidades que dejaron un legado ", explicó Micaela Lescano, profesora de Arte del Castelfranco.