ENTRE LA IMAGINACIÓN Y LAS LETRAS

Entre palabras y personajes la imaginación florece. Cada vez que alguien abre un libro nace un mundo. Y dentro de esos mundos los niños crecen, piensan, sueñan y desarrollan la creatividad. Este proceso -necesario y posible gracias a la lectura- encontró su punto máximo de emoción cuando los alumnos de quinto y sexto grado conocieron en persona al autor de las novelas que vienen leyendo.

undefined

Franco Vaccarini -escritor argentino nacido en Buenos Aires- los visitó en la biblioteca Daniel Salzano de Castelfranco y juntos compartieron una jornada diferente. La posibilidad de hablar con el escritor mano a mano, preguntarle por su proceso creativo, las formas y técnicas para encontrar los personajes, sus puntos de inspiración y otras consultas fueron explicadas al detalle por Vaccarini.

undefinedundefined

Por si hacía falta más, los alumnos le preguntaron sobre sus libros, en lecturas previas que ellos habían realizados en sus grados. Y como broche de oro se llevaron una dedicatoria con firma incluida en sus libros.

undefined