ENTRE LA IMAGINACIÓN Y LAS LETRAS
Entre palabras y personajes la imaginación florece. Cada vez que alguien abre un libro nace un mundo. Y dentro de esos mundos los niños crecen, piensan, sueñan y desarrollan la creatividad. Este proceso -necesario y posible gracias a la lectura- encontró su punto máximo de emoción cuando los alumnos de quinto y sexto grado conocieron en persona al autor de las novelas que vienen leyendo.
Franco Vaccarini -escritor argentino nacido en Buenos Aires- los visitó en la biblioteca Daniel Salzano de Castelfranco y juntos compartieron una jornada diferente. La posibilidad de hablar con el escritor mano a mano, preguntarle por su proceso creativo, las formas y técnicas para encontrar los personajes, sus puntos de inspiración y otras consultas fueron explicadas al detalle por Vaccarini.
Por si hacía falta más, los alumnos le preguntaron sobre sus libros, en lecturas previas que ellos habían realizados en sus grados. Y como broche de oro se llevaron una dedicatoria con firma incluida en sus libros.