TODAS LAS COLECTIVIDADES EN UN SOLO PAÍS

El pasado 4 de septiembre se celebró el Día del Inmigrante y Castelfranco no fue la excepción. Los alumnos de 3"A" representaron a los países de Alemania, Italia, España, Arabia Saudita y Argentina con sus vestimentas características. Cada una de las naciones tuvo su representación en stands de colectividades donde los niños comentaron al público sobre las comidas típicas. Primero dieron a probar cerveza (Alemania), pastas y pizza (Italia), unos churros exquisitos por el país de medio oriente, una paella de España y los clásicos mates y dulce de leche que identifican a nuestro país. Después llegó el momento de mostrar las danzas tradicionales y allí los niños se divirtieron entre pasos y canciones.

El acto continuó con los alumnos de 2"B" quienes compartieron poesías alusivas al día del Inmigrante. El momento mágico lo convidó una abuela que tiene a su nieto en cole. Ella, inmigrante, contó una breve historia y atrapó a todos con el relato.

¿Por qué se festeja el Día del Inmigrante?

El 4 de septiembre de 1812 el primer Triunvirato redactó una disposición promoviendo la inmigración. Allí se dio un paso fundacional para nuestro devenir histórico como Nación, identificada por una fuerte impronta socio-cultural fruto del aporte de las diversas corrientes migratorias. En tal sentido, el Preámbulo de la Constitución de 1853 ratificó ese inicio al abrir el país a "todos los habitantes del mundo que quieran habitar el suelo argentino". Este es el sello plasmado en la vida cotidiana de los habitantes.