MARGARITA MAINÉ, UNA ESCRITORA CON PASIÓN

Margarita Mainé está rodeada y no tendrá escapatoria. En buena hora para los alumnos de 2° y 3° grado, quienes ya la conocen y están dispuestos a disfrutarla de principio a fin. Ella, siempre sonriente, es una de las escritoras argentinas más importantes de la literatura infanto-juvenil y regresa a Castelfranco para compartir otro momento mágico.

En el Comedor de la escuela comienza la acción. Los niños miran entre el asombro y el entusiasmo, dispuestos a bucear en el fascinante mundo de la palabra y su poderío. Así la imaginación y la creatividad se activan cuando Margarita habla, dice y calla. Porque escribir también es leer los silencios, dejarlos aparecer para dibujar cualquier narración.

El plan sale a la perfección. Las propuestas integradoras generan motivación en los alumnos. Y el reencuentro vuelve a tener la potencia de las primeras veces: sólo que a Margarita ya la conocen y saben que cada vez que abre la puerta algo importante va a suceder.