EL DÍA DE LA TRADICIÓN: UN ACTO EMOTIVO

El acto para conmemorar el DÍA DE LA TRADICIÓN lo tuvo todo. Los alumnos de tercer grado representaron un Noticiero Nacional con corresponsales en exteriores. A través de ese juego recorrieron la geografías de nuestro país para mostrar la tradición a través de los diversos bailes.

Comenzó en La Boca, en calle Caminito, donde se respira tango en cada esquina. Los niños se lucieron con sus pasos y dejaron la estela tanguera en el SUM principal. En el Noticiero resaltaron los valores de Hernández, tenaz defensor del gaucho y su literatura costumbrista. Más tarde, los tres conductores presentaron a su periodista en Santiago del Estero, donde en la plaza Libertad la Chacarera despertó a todos.

"La Tradición es lo que identifica a un pueblo y lo diferencia de los demás", leyó una de las conductoras. Y todos viajaron imaginariamente a Jujuy. En la bella Humahuaca aparecieron los niños con ropas coloridas y listos para alegrar la mañana con un carnavalito, danza de origen incaico. No tardó en aparecer un Chamamé nacido en el litoral argentino para cerrar con alegría.

El final encontró a todos los alumnos en un mismo canto. Y dejando en claro la importancia de conservar nuestras raíces.

¿POR QUÉ SE FESTEJA HOY EL DÍA DE LA TRADICIÓN?

Un día como hoy en 1834 nacía José Hernández, poeta y periodista argentino. En su conmemoración, en Argentina se celebran todos los 10 de noviembre EL DÍA DE LA TRADICIÓN. El autor escribió la reconocida obra Martín Fierro y su andar gauchesco marcó un hito en la historia de la patria. Su legado artístico y cultural deja semblanzas sobre nuestras costumbres, los códigos de honor y la esencia de la vida.