PARTICIPAR Y APRENDER A LA VEZ

La alegría todavía perdura en los alumnos de cuarto grado de Castelfranco. Hace un tiempo fueron protagonistas de un concurso que demostró el nivel educativo y el interés por adquirir nuevos conocimientos. Fue en el marco del certamen organizado por el CPC Argüello denominado Córdoba, conocerte para valorarte en una iniciativa digna de destacar.

¿De qué se trata el concurso? El objetivo es que las escuelas participantes -las hubo públicas y privadas- reconozcan la cultura cordobesa en diferentes áreas: historia, geografía, deportes, arte y arquitectura, por citar sólo algunas de los enfoques elegidos. En el caso del Castel fue la primera experiencia y sirvieron mucho las visitas guiadas a diferentes puntos culturales de la ciudad para conocer más y mejor lo que después les preguntaron en la competencia. Cabe destacar el apoyo de los padres, quienes organizaron excursiones por fuera del horario curricular para animar el proyecto y darle mayores herramientas a sus hijos.

La actividad estimuló el conocimiento en los niños y potenció la curiosidad por descubrir sitios o historias que no conocían. El hecho de participar significó un gran orgullo para ellos y el cuerpo docente. Y por si faltaba más, el 4 B se consagró ganador.

¡Felicitaciones a todos!