HERMOSO ACTO: DÍA DEL RESPETO POR LA DIVERSIDAD CULTURAL

El SUM principal de Castelfranco se vistió el viernes pasado de múltiples colores. El motivo fue celebrar y reflexionar en el DÍA DEL RESPETO POR LA DIVERSIDAD CULTURAL, que anteriormente era denominado el Día de la Raza cada 12 de octubre.

undefined

Los alumnos de Primario montaron un acto emotivo y lleno de colores con la Wiphala en alto, bandera que reivindica y visibiliza a los pueblos de la nación Andina y Aymara rescatando sus filosofías del orden universal y la Pachamama (tierra madre) que constituye el espacio, el tiempo, la energía y nuestro planeta como un todo.

Los niños bailaron al ritmo de distintos géneros y quedó consolidado el respeto hacia el otro entendiendo la diferencia como un punto de encuentro y enriquecimiento cultural.

undefined

La diversidad cultural refleja la multiplicidad e interacción de las culturas que existen en el mundo y que, por ende, forman parte del patrimonio común de la humanidad.

¡Felicitaciones a todos por la puesta en escena!