VISITA A LA FERIA DEL LIBRO 2018

Los alumnos de 3° año participaron del ciclo "Historias Contemporáneas", en el marco de una nueva edición de la FERIA DEL LIBRO en Córdoba. El encuentro fue coordinador por el profesor y escritor Lic. Fabio Martínez y consistió en una serie de mesas simultáneas de diálogo con más de 15 autores contemporáneos de Córdoba.

La oportunidad sirvió para que los alumnos se adentren al universo literario y puedan indagar, a través de los autores, en las curiosidades más diversas, quitarse dudas y reconocer las características de los diversos géneros literarios.

La actividad se enmarcó en el programa de la materia Lengua y Literatura. Desde allí nació un interés por abordar la literatura producida actualmente en nuestra provincia. El hecho de poder intercambiar preguntas e inquietudes en forma directa con los autores genera un espacio de aprendizaje y enriquecimiento clave.

La feria del libro permite este tipo de actividades: quedar cerca de quienes producen y crean, hecho que consideramos decisivo en función de una aproximación a la práctica literaria no sólo como algo producido por gente desconocida en tiempos lejanos sino como una actividad cercana y contemporánea.