NACE UNA PELÍCULA...

Lo que parecía un sueño lejano hoy es una realidad. Después de un arduo trabajo de pre-producción, la película de CASTELFRANCO empieza a dar sus primeros pasos. Con la dirección de Rosendo Ruiz -reconocido cineaste cordobés- y un equipo técnico con 20 profesionales, el rodaje comenzó en un Castillo de Unquillo. La locación, rodeado de montañas, genera una experiencia inolvidable para los chicos y profesores, quienes participarán del film. Además habrá escenas en la escuela Castel y Dante Alighieri.

El compromiso directivo, de docentes, padres y alumnos se complementa con la guía del STAFF, quienes aportan su experiencia en cada escena. Uno puede escuchar a los niños repasar los diálogos, los micrófonos rozan el cielo y captan el sonido ambiente, las tomas se suceden una y otra vez y el detrás de escena es también, de algún modo, una película paralela.

TODOS SON PROTAGONISTAS.

“El objetivo es que todo el grupo participe. Se tienen en cuenta las habilidades. Habrá quienes trabajen el guion, otros que prefieran estar en maquillaje, producción, escenografía, actuar o estar en la edición", explicó Alejandra, una de las profes que inició el proyecto y trabajó junto a los niños en el armado de guión y en la elaboración de ideas.

¿DE QUÉ TRATA LA PELÍCULA?

La trama surgió de los Juegos Medievales, organizados desde hace tiempo por alumnos del Castel y Dante Alighieri. El espíritu en esos encuentros es bajar los niveles de competencia y demostrar una actitud de colaboración con ánimos de compartir y lograr objetivos en conjunto. Rosendo Ruiz descubrió en ese evento la llave para empezar a trabajar en un largometraje con alumnos de ambas instituciones.

De todos modos no les adelantamos más. Será cuestión de tiempo y dejarse sorprender cuando se pueda ver en la pantalla grande.