EDUCAR EN IGUALDAD: PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El pasado miércoles 6 de junio se dedicó la jornada a la reflexión sobre la Igualdad de género y las posibles herramientas para la prevención y erradicación de la violencia de género. A través de juegos cooperativos, talleres creativos con spots de prevención y otras instancias artísticas como el cine debate se dio pie a un análisis movilizador sobre ciertas actitudes y la necesidad imperiosa de cuidar al otro.

La participación activa de los alumnos es un buen síntoma para tratar una problemática social real y preocupante. Desde la escuela Castelfranco apostamos por la educación en todas sus vertientes y estamos comprometidos a construir ciudadanos del mundo, no sólo con aptitudes para el desarrollo estudiantil-profesional, sino también como seres humanos.