CUANDO EL ARTE NOS DEJA MÁS JUNTOS

Alcanzó con cruzar la puerta de la escuela Castelfranco y dejarse llevar de la mano por el arte. Los protagonistas fueron los alumnos de primero a sexto año, que el viernes 24 de noviembre marcaron un antes y un después en la institución con el ARTE CASTEL. Fueron guiados por los profesores Lali Monayar, Horacio Araujo, Lourdes Auchterlonie, Fernando Supertino y Patricia Ferrero para que la escena fuera de alto impacto.

undefinedundefined

La recepción –para un público activo y en buen número- fue con torta y limonada organizada por 1° “A” y 2° “B”. La performance del Tango (6° año) irrumpió en el escenario principal y auguró una tarde de sensaciones fuertes. La emotividad creció con la presencia de Eli Hernández –ex alumna del Castel- que en dúo con su compañera regalaron canciones con fineza en la interpretación.

El viaje incluyó un regreso a la Historia del Rock a cargo de los alumnos de tercero “B”. Una banda con guitarras, violín, batería y un recorrido teórico por la cultura del género dejó a todos con ganas de más. Sonaron varios clásicos y la nostalgia no tardó en buscar un lugar de disfrute en el comedor.

undefined

Con la noche a punto de caer, el Ensamble instrumental de flauta dulce a cargo de los chicos de 1 año “B” ofrendó melodías y varios aplausos. Lo mismo ocurrió con el ensamble, en este caso de 2° “A” con canción incluida. Mientras algunos se deleitaban con la música, otros eligieron visitar las aulas para ver la exposición de Artes Plásticas y Fotografía de 1° “A” y 2° “B” a cargo de los profesores Horacio Araujo y Lourdes Auchterlonie, quien fue tutora de lo expuesto por 5 Y 4 Comunicación. En cada obra quedó demostrado el espíritu crítico de los chicos, la necesidad de ponerle nombre a las emociones y los conflictos de la sociedad actual.

LO TUYO ES PURO TEATRO.
Alrededor de las 20, los chicos de 4° Economía pusieron en escena la obra de teatro “Aislados”, trabajado coordinado por la profesora Lali Monayar, que se ganó la atención del público y puso sobre las tablas una problemática social que nos incumbe a todos.

undefined

Cuando parecía que no cabía más arte, llegó el deleite con otro ensamble: Flauta dulce y piano interpretado por los adolescentes de 6° Administración que emocionó a los presentes con Love Of My Life, un tema ícono de Freddie Mercury. Con el final a punto de bajar el telón, el último paisaje encontró un ensamble de cuerdas y coro en un proyecto de integración entre alumnos de 2°, 3°, 4° y 5° de Castelfranco y sus pares de la escuela Maestro Diehl.

El cierre tuvo la mejor foto: todos conmovidos. Atravesados por la fuerza poderosa del arte, en un intento para volver a quedarnos menos lejos. Y con la certeza de saber que la creatividad está viva entre los jóvenes del presente y el futuro.