Festa della liberazione

25 aprile "Festa della liberazione":

Este día la República italiana cesa sus actividades para conmemorar "la liberazione". El 25 de abril del año 1946, el territorio italiano fue liberado de la ocupación nazi-fascista. Es una fecha importante en Italia porque denota el significado de la victoriosa lucha de resistencia militar y política ejercida por las fuerzas "dei partigiani" y de los aliados.

"La liberazione" pone fin a los 20 años de la dictadura Fascista y a los 5 años de guerra.
Para conmemorar esta fecha en las salitas de 5 años de nuestra escuela, tuvimos el agrado de recibir a la abuela de uno de nuestros alumnos, sobreviviente de la guerra. Pudo contarnos su experiencia vivida y los recuerdos traídos, una vez finalizada la segunda guerra mundial. Con mucho agrado y respeto los chicos escucharon su relato, acompañado de imágenes del lugar donde vivía y del refugio anti-bomba, entre otras. Un relato estremecedor pero a la vez enriquecedor ya que no hay futuro sin memoria.

Gracias a la familia Bianchettin por su participación.