Escuela Paritaria Castelfranco

Desde 1988, nuestra escuela crece cobijada por los centenarios árboles de Villa Belgrano, con un misión concreta:
Formiamo Cittadini del Mondo!

Nuestro compromiso educativo en sus tres niveles – Inicial, Primario y Medio – tiene como fundamento la formación integral de la persona como preparación para la vida y la comprensión de la realidad, a través del reconocimiento de la pluralidad de herencias que nos han formado como nación y el contacto con las diversas culturas.  El respeto, la participación y el compromiso social son los valores fundamentales que guían la tarea diaria de todo el equipo y la comunidad educativa que construyen nuestra institución.

Formiamo Cittadini del Mondo!

¿Qué significa Escuela Paritaria?

Nuestra paridad establece que el Ministero dell’Istruzione y el Ministero degli Affari Esteri e della Cooperazione Internazionale de Italia nos reconocen como una escuela italiana en el extranjero. Este gran logro otorga a nuestros estudiantes un título válido en la Unión Europea y, mediante el convenio con otros países, la posibilidad de continuar sus estudios en el exterior.
Ser Escuela Paritaria implica que somos un establecimiento privado de educación mixta y laica que integra los programas del Sistema Educativo de la República Italiana con la propuesta curricular de la Provincia de Córdoba.

Con calidad y calidez

Docentes, directivos, personal administrativo, área de ordenanza y todos los trabajadores de nuestra escuela estamos comprometidos de forma humana y cálida con la formación integral de nuestros alumnos.

Nuestra propuesta pedagógica posibilita a nuestros estudiantes desarrollar una visión crítica y comprometida del mundo, respetuosos con los otros y solidarios con su comunidad. Nuestro lema es una misión hecha realidad:

¡Formamos Ciudadanos del Mundo!

Para saber más sobre nuestra comunidad educativa te invitamos a que nos contactes