Escuela Castelfranco Bilingüe y Bicultural

La Escuela Castelfranco Bilingüe y Bicultural es un establecimiento privado adscripto a la provincia, dependiente de la D.G.I.P.E. y administrado por la “Asociación Civil Italo- Argentina Castelfranco”. Escuela mixta y laica que ofrece en sus tres niveles educativos - Inicial, Primario y Medio - un proyecto Bilingüe y Bicultural Italo – Argentino.

El equipo de la institución asume a la educación como preparación para la vida, como formación integral de la persona.

Nuestro compromiso educativo tiene como fundamento la comprensión de la realidad a través del reconocimiento de la pluralidad de herencias y contactos con las diversas culturas que nos han formado como nación.

Para ello, el currículum institucional, además de cumplir con la propuesta curricular provincial, se integra con los programas del sistema educativo italiano complementado con una fuerte carga horaria en idioma inglés.

Esta educación basada en la comprensión y análisis permanente de y para la diversidad, posibilita a nuestros alumnos desarrollar una visión crítica y comprometida de su realidad, respetuosos de los otros y solidarios con su comunidad.

Ello significa que esperamos que nuestros alumnos sean capaces de comprender y transferir conocimientos de las diversas áreas a través del desarrollo de sus habilidades intelectuales para poder actuar con iniciativa, pensando antes de hacer, decidir y realizar responsablemente lo decidido, reconociendo las propias posibilidades y limitaciones asumiendo el desafío de la superación personal, para relacionarse respetuosa y solidariamente con los demás.