CASTELFRANCO PRESENTE EL LA FERIA DE CIENCIAS

El pasado viernes se llevó a cabo la 49° feria de Ciencias organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba y dispuesta en el colegio Dante Alighieri. Hasta allí se llegaron los alumnos de Castelfranco, quienes expusieron sus dos trabajos en Ciencias Naturales y Geometría.

En el laboratorio del Castelfranco fabricaron una emulsión repelente para mosquitos con etapas de investigación sobre mezclas, plantas aromatizantes y estados, análisis bibliográfico sobre el Aedes Aegypti y finalmente el producto final de la emulsión.

En tanto en el área de Geometría elaboraron teselados, muchos de ellos en papel glasé y que después serán llevados a la computadora para que sea utilizados como fondo de pantalla. Los teselados hacen referencia a una regularidad de figuras que cubren en forma completa una superficie con dos requisitos: que no queden espacios vacíos y que no se superpongan las figuras geométricas que aparecen y se complementan. Así, entre polígonos, cuadriláteros y triángulos van aprendiendo el arte geométrico. Además hicieron varios Tangram de cartón para ver plasmado el trabajo.

Felicitamos a los alumnos de sexto grado y docentes del Castel. Especialmente a Carina Pizzolon y Silvia Romero quienes llevaron adelante la propuesta con los alumnos para estimularlos en la investigación y producción del material.

Felicitamos a los trabajos seleccionados para pasar a la instancia provincial: "Si jugás y programás a las mates manejás" de 6to grado de la Dante; Telón mosquetero, Telón de Identidad institucional" de la escuela Especial Dra. Ana Carolina Mosca; "¿Beber o no beber?", de tercer año de la Dante y "Clever Table Lamp" del Ipet 250 Dr. Bialet Masse. Felicitaciones.