VIAJE AL NOROESTE ARGENTINO

El viaje por el noroeste argentino comenzó mucho antes del 5 de agosto. Ese domingo los alumnos de 3° A y B buscaron la ruta que los iba a llevar a una experiencia inolvidable. Aunque la gestación de este Proyecto Integrador comenzó tiempo atrás cuando recaudaron fondos a través de una campaña con ferias barriales. Juntaron útiles escolares, elementos deportivos y materiales para trabajar la huerta.

Después sí apareció la ruta y la brújula apuntó hacia los hermosos paisajes de la Puna. El periplo incluyó museos, monumentos y un momento mágico: visitar una escuela-albergue llamado Santuario Tres Pozos, en Jujuy. Lo reunido en la feria realizada en Córdoba se distribuyó en zonas de escasos recursos.
Allí los chicos fueron protagonistas de una instancia ancestral e histórica. Después de un almuerzo compartido participaron de la ceremonia a la Pachamama, hecho que conmovió a todos y los adentró en la cultura de los pueblos originarios. Convivir entre docentes, compañeros y lugareños fue el broche de oro para una estadía singular.

Además de Tres Pozos, los alumnos visitaron la Quebrada de Humahuaca (Purmamarca, Tilcara, Maimará, Uquía y Humahuaca), la puna jujeña (Salinas Grandes), Salta y San Miguel de Tucumán.

undefined