LA RELACIÓN CON ITALIA Y UNA POSIBILIDAD DE CRECIMIENTO

Hace algunos días, en Roma, Italia, el Representante Legal de Castelfranco, Sergio Badino, fue recibido por el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Ricardo Merlo y el On. Secretario Coordinador de la Vice Cancillería, Mario Borghese, quienes se mostraron muy predispuestos en continuar fortaleciendo el lazo con nuestra institución. El encuentro dejó varias certezas: el apoyo asegurado desde dicho Ministerio que mediará desde poder tramitar el envío de profesores de Italia y de material didáctico hasta financiamiento para la la extensión de la Lengua y Cultura Italiana.

La generosidad y el  manifiesto interés en colaborar no es nuevo. Merlo y Borghese creen firmemente en el proyecto educativo de Castelfranco y valoran la capacidad diaria de los profesionales, el crecimiento evidenciado en el aprendizaje y la calidad humana de los alumnos y en el acompañamiento indispensable de los padres.

Desde el viejo continente reiteraron su deseo de atender todas las solicitudes dirigidas a mejorar y reforzar la Red Escolar de la Provincia de Córdoba: Dante Alighieri de Río IV, San francisco, Villa María, Santiago del Estero y Dante Alighieri de Córdoba.