CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD: ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EL COLE

La Municipalidad de Córdoba elaboró una Guía de Alimentos y Bebidas Saludables (GABS) para los establecimientos educativos públicos y privados. El objetivo es enriquecer nutricionalmente el reconocido "kiosco o cantina" con un enfoque saludable en la alimentación.

Castelfranco se adhirió al convenio de la ordenanza 12.256 que instaura el concepto de Cantinas Escolares Saludables en pos de optimizar y estimular la buena alimentación entre sus estudiantes. A través del GABS se puede reconocer, entre otros ítems, lo siguiente: alimentos no recomendables, porciones saludables y alimentos nutritivos para el desarrollo de una persona.

La propuesta implica un compromiso de toda la comunidad educativa: directivos, docentes, alumnos, padres y quienes están a cargo de la cantina en Castelfranco. La medida tendrá impacto sobre posibles factores de riesgo en obesidad, colesterol alto, caries dentales, diabetes e hipertensión arterial.

Seguimos formando ciudadanos del mundo...

Si te interesa saber más sobre el tema, acá compartimos una nota publicada por el diario La Voz del Interior: