CASTELFRANCO EN LA VALORIZACIÓN DE LA CULTURA Y EL PATRIMONIO CULTURAL CORDOBÉS

Ser y pertenecer. Recorrer Córdoba y quererla, aprender de su legado histórico y cultural. Poner en valor, ejercer la memoria. De ese viaje fueron protagonistas los alumnos de las escuelas Castelfranco y Dante Alighieri, quienes fueron testigos del proyecto de la Municipalidad de Córdoba para la revalorización de "La Cañada, acción que incluyó la restauración de obras como la fuente de la plazoleta José Malanca, ubicada en Deán Funes esquina Figueroa Alcorta, con la escultura de Miguel Ángel Budini conocida como “Las dos hermanas”.

undefinedundefined

En el acto estuvieron presentes el Sr. Sergio Badino, Representante Legal de la Escuela, junto al Intendente de nuestra ciudad, el Dr. Ramon Javier Mestre, el Cónsul General de Italia en Córdoba, el Dr. Tiberio Schmidlin, el Presidente de Unión y Benevolencia, Dr. Rodolfo Dionisio Borghese, el Legislador Provincial, el Sr. Javier Bee Sellares, el Secretario de Cultura de la Municipalidad, Lic. Francisco Pancho Marchiaro, el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas UNC, Dr. Rogelio Pizzi, la Dra. María Inés Ortiz de Gallardo de la Cámara 2ª en lo Contencioso-administrativo de Córdoba, el Presidente de la Escuela Castelfranco, Lic. Manuel Badino,  alumnos, Directores y docentes de ambas instituciones, felices todos por participar del emotivo acto de reinauguración y Puesta en Valor.

undefined

LEÉ LA NOTA ESCRITA EN LA EXQUISITA PLUMA DEL PERIODISTA ALEJANDRO MARECO PARA LA VOZ DEL INTERIOR:

undefined

Los alumnos de Castelfranco entienden la importancia de cuidar y darle valor a un Patrimonio Cultural como es la Cañada. Y apuestan a fortalecer la identidad con Córdoba y la historia.