A MENDOZA EN MODO ITALIANO

Los exámenes de “LICENZA MEDIA” se realizan al finalizar la “Terza Media” de la escuela italiana (2º año). Es la meta final del recorrido escolar del Segundo Ciclo de instrucción con el fin de evaluar las competencias adquiridas por los estudiantes al terminar la “Scuola Media”.

undefined

El proyecto Bilingüe y Bicultural de la escuela Castelfranco prepara a los alumnos para rendir dicha instancia. No se trata de un examen que evalúa sólo el aspecto lingüístico sino que es abarcativo e integral de todas las materias curriculares que los estudiantes han recorrido en su escolaridad.

undefined

Este año 2018, la escuela anfitriona que recibió a nuestros alumnos interesados en rendir la “Licenza” fue la Escuela Italiana XXI Aprile de la localidad de Mendoza, desde el 26 al 30 de noviembre.

Los alumnos de 2º año de ambas divisiones se prepararon a lo largo del año para los exámenes escritos y orales y particularmente 13 de ellos se animaron a viajar para rendir italiano, inglés, castellano y matemáticas, además de elaborar una tesina para defenderla en un examen oral ante un tribunal compuesto por 12 profesores de todas las asignaturas. De todas las evaluaciones parciales se formuló una valoración global con resultados excelentes.

undefined

¡Felicitaciones Rocío Baldino Rodríguez, Bautista Bianco, Julieta Bosco, Martina Bullano, Agustina Dittrich, Juan Cruz Fernández, Agostina Ferrari Figueroa, Martina Filippi, Santiago Gudiño Contesso, Catalina Merino Pelliza, Tomás Peano, Agustín Rolando Parolini y Francesca Taborda Andreucci!