72° ANIVERSARIO DE LA REPÚBLICA DE ITALIA

Cuando los globos de colores verde, rojo y blanco -representativos de la bandera italiana- rozaron el cielo cordobés, quedó sellada la ceremonia por el el 72° aniversario de la República de Italia. En la plaza San Martín, y ante la presencia de la comunidad italiana y con participación de las escuelas Castelfranco y Dante Alighieri, se vivió un sábado emotivo, con el orgullo que implica mantener y recordar las raíces de aquel país.

Las alumnas de nuestra escuela aportaron el talento deportivo para una muestra de gimnasia rítmica y se le hizo entrega de la Copa del Deporte, actividades de la antesala al acto formal por el Día de la República de Italia en Córdoba.

Ademas estuvieron presentes el Representante Legal de Castelfranco -Sr. Sergio Badino-, el Diputado italiano Mario Borghese, el Cónsul General de Italia en Córdoba, Sr. Tiberio Schmidlin, el Presidente del Comitato degli Italiani all Estero Córdoba, Lic. Luis Casanegra, el Consiglieri del Consiglio Generale degli Italiani all’Estero -CGIE, el Ing. Rodolfo Borghese, entre otras autoridades.

Auguri Italia!!!