VISITAMOS LOS S.R.T, HISTÓRICO MULTIMEDIO Y SALIMOS EN VIVO

En la mañana del viernes los alumnos de cuarto y quinto año de Comunicación- del nivel medio- rompieron la rutina y se llegaron hasta la planta del Multimedio de Servicios de Radio y Televisión (S.R.T) de la Universidad Nacional de Córdoba, en barrio Marqués Anexo. Acompañados por Santiago Bonacci, profesor en Producción del lenguaje, los chicos fueron recibidos para una visita guiada por cada uno de los espacios: salas de redacción, producción, salas de control de operadores, directores y estudios de transmisión.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando los alumnos fueron invitados al programa Entre nosotros Rebeca conducido por Rebeca Borteletto y dialogaron en vivo con todos los periodistas de la mesa. El ida y vuelta entre los chicos y los comunicadores resultó enriquecedor y hasta hubo una charla en italiano para demostrar que al idioma lo manejan a la perfección.

El objetivo de la salida es conozcan “desde adentro” el funcionamiento de un medio de comunicación y sus diversas plataformas: radio, televisión, redacción y redes sociales.

Con entusiasmo visitaron los estudios de la histórica AM Universidad 580, la FM Nuestra Radio 102.3 e ingresaron a uno de los dos estudios de televisión, desde donde se emiten los noticieros Crónica del canal y Entre nosotros Rebeca, que sale en doble formato: por televisión y radio al mismo tiempo.