CASTELFRANCO TE INVITA A LA NOCHE DE LOS MUSEOS

El próximo viernes 1 de diciembre será otra noche mágica en Córdoba. Y Castelfranco los anima para que sean protagonitas de la NOCHE DE LOS MUSEOS que ahora tendrá otro atractivo: la plaza CIELO Y TIERRA que permitirá LA NOCHE DE LAS DOS LUNAS.

¿QUÉ ES PLAZA CIELO TIERRA?

Es una iniciativa conjunta del Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de Córdoba. Está ubicada en el Parque de Las Tejas.

Su principal objetivo es alentar la comunicación pública de la ciencia y la tecnología, promoviendo la enseñanza, la divulgación y la apropiación social de estos conocimientos a distintos niveles de complejidad, mediante actividades museológicas, académicas, comunicacionales, lúdicas e interactivas, que sirvan al mismo tiempo como herramienta fundamental de inclusión social.

El espacio ofrece disfrutar, observar, descubrir y explorar diferentes fenómenos naturales y conocer más sobre la ciencia y la historia. Está destinado principalmente a actividades científicas promoviendo la educación y formación tanto de niños como de jóvenes y adultos.
La Plaza posee un edificio principal con diferentes niveles que hacen referencia a los cuatro elementos fundamentales en la antigua Grecia: aire, tierra, agua y fuego.

El viernes la Plaza Cielo Tierra será parte por primera vez de una nueva edición de la Noche de los Museos, con actividades para toda la familia. Ese día, desde las 20 y hasta las 2 de la mañana, tendremos “La Noche de las Dos Lunas” con visitas guiadas especiales, proyecciones, música, actividades para chicos y actores en escena.

¿DÓNDE RETIRAN LAS ENTRADAS?

En la Plaza Cielo Tierra. El ingreso para retirar las entradas es el mismo que se usará la Noche de los Museos: por Avenida Concepción Arenales (ingreso peatonal frente al Jardín de los Sentidos). Ubicación: https://goo.gl/maps/LXq1WG491c62

El acceso es gratuito. Deberán ser retiradas previamente a partir del martes 28 de noviembre de 9 a 18.30 horas, con un límite de 6 por persona. Es importante tener en cuenta que las entradas son válidas únicamente para el horario asignado en la misma, por cuestiones de capacidad.

El portal de noticias CBA 24n publicó lo siguiente:

El centro de interpretación científica "Plaza Cielo y Tierra" compartió "El agua y la vida", su primera producción animada. Durante sus poco más de siete minutos de duración, el audiovisual repasa los eventos más sobresalientes que en los últimos 4.600 millones de años hicieron posible la existencia de la vida y su evolución hasta el actual Homo sapiens.

Sobre la producción del corto animado, el divulgador científico Guillermo Goldes, guionista y secretario científico de Plaza Cielo y Tierra, explicó a UNCiencia: "El agua y la vida es parte de la muestra permanente de la Plaza Cielo y Tierra. Decidimos que los contenidos referidos a la historia de la vida se relataran en un formato más dinámico que el de los murales fijos que jalonan todo el recorrido. La vida es cambio. La evolución es cambio. Hablar sobre el cambio requiere un formato en movimiento y por eso confiamos en las animaciones, que tienen una profunda expresividad".

Acá podes ver el video: