CAMPEOANTO DE HANDBALL EN ROSARIO

"Rosario siempre estuvo cerca", canta el músico Fito Páez en una de sus famosas canciones. Y para los 33 alumnos del Castelfranco que practican Handball también. Es que el último fin de semana de julio viajaron hasta dicha ciudad para encontrarse con sus amigos del Club Social y Deportivo Nueva Aurora.

Todo comenzó en 2016 cuando los rosarinos visitaron Córdoba, como parte de un intercambio deportivo. La idea creció, los chicos tejieron lazos, compartieron un ámbito saludable con mucho handboll y buena energía. Entonces, la propuesta fue que en 2017 tocara devolver la visita. Sin tiempo que perder y con los bolsos listos la partida se convirtió en realidad.

Las categorías que se llegaron hasta la Nueva Chicago –así le dicen a Rosario- fueron infantiles mixtos, menores mujeres y cadetes varones. Todos ellos fueron acompañados por los profesores Moira Ludueña, Esteban Díaz y Alejandra Parrucci. Juntos vivenciaron un finde diferente y cargado de experiencias deportivas. Disputaron un torneo con equipos de dicha ciudad y la provincia de Entre Ríos hasta agotar todas las energías.

JUGAR Y…PASEAR.

Además de la disciplina puesta en práctica, los chicos aprovecharon el viaje para conocer diferentes sitios turísticos y de interés general -como el monumento a la Bandera-  que brinda Rosario. No faltaron las risas, fotos de todos los estilos y alguna broma en el camino.

Una vez más, y desde el área de Deportes, los alumnos encuentran el goce de practicar la disciplina que les gusta; pero también la posibilidad de cultivar la amistad y llenarse de anécdotas viajeras que quedan en ellos para siempre.