LA GIMNASIA RÍTMICA DEL CASTEL NO PARA



Parecía un sueño lejano y hoy es una realidad. Cinco alumnas del Castelfranco del grupo avanzado de Gimnasia Rítmica formaron parte del contingente cordobés que viajó a La Plata (Buenos Aires) para participar del 1º TORNEO NACIONAL DE CLUBES 2017.

El mismo se realizó en las instalaciones del club Estudiantes desde el 16 al 19 de agosto. El evento incluyó todos los niveles: C, B Y A con gimnastas que formaron parte del equipo de la selección argentina en los últimos sudamericanos.

EL APLAUSO PARA ELLAS.
Valentina Andreatta, Emilia Novaira, Catalina Romero y Chiara Depetris conformaron el equipo del nivel C categoría pre infantil, compitiendo en un grupo nacional de 51 gimnastas de todos los puntos del país. Obtuvieron grandes logros y quedaron en mitad de tabla superando ampliamente lo hecho en torneos provinciales. Y un dato ineludible: fue la primera experiencia en un torneo de tal magnitud.
En tanto, Caterina Piccioni Agostini fue la única representante del nivel C categoría infantil que compitió con 49 gimnastas y obtuvo el puesto 24 en una de las competencias más parejas de la jornada.
La profesoras Valen y Sof del grupo de federadas y Ana y Juli quienes están en la escuela de Gimnasia Rítmica mostraron su alegría y las felicitan por el orgullo que inspiran sus alumnas en el esfuerzo y el compromiso que entregan día a día. Y también por el ejemplo que reflejan en todas las minis gimnastas de lo que es amar este deporte.

¿Y SI TE ANIMÁS A PROBAR VOS?
La escuela de Gimnasia Rítmica del Castelfranco crece a pasos agigantados. Se conforma de más de 40 alumnas en nivel escuela y un grupo federado que no para de sorprender. Ambos grupos participan en torneos y encuentros junto con otras escuelas en donde exponen coreográficamente lo trabajado en clase.
Invitamos a todas aquellas niñas de nivel inicial, primario y secundario a probar este hermoso deporte y sumarse al desafío 2018 de crecer dentro de la Federación Cordobesa de Gimnasia Rítmica.

¿EN QUÉ TORNEOS PARTICIPAN?
El grupo federado participa en torneos que dependen de la FCG y en torneos Nacionales que parten de encuentros clasificatorios por provincia.

Esta disciplina puede practicarse desde el nivel inicial hasta la secundaria ya que las categorías van desde pre mini hasta mayores (gimnastas de más de 17 años de edad), tanto en modalidad individual como en conjunto.
El objetivo es llegar a federar a todas las gimnastas y ubicarnos dentro de la Federación como la única escuela en Córdoba que compite en dicho nivel.